miércoles, 21 de julio de 2010

ACTUALIZACIÓN ANTI-PIRATERIA PARA WINDOWS 7


Los engranajes se ponen una vez más en movimiento, y los viejos enemigos se enfrentan una vez más. Es el clásico “Microsoft contra los piratas”, en una flamante edición 2010. Con un impresionante récord de ventas, Windows 7 es actualmente el niño mimado en Redmond. Y como tal, han decidido que es un buen momento para hacerle la vida un poco más difícil a aquellos que se dedican a desarrollar formas para evadir o falsificar la activación del sistema operativo. Como muchas veces ha sucedido en el pasado, Microsoft pasará a la acción para reforzar la seguridad del sistema de activación en Windows 7 a través de un parche que saldrá dentro de unos pocos días, el cual desactivará más de setenta vulnerabilidades que permiten el franqueo de la activación sin consecuencias negativas.

Quien aún intente negar el rotundo éxito que ha tenido Windows 7, o no dispone de una conexión a Internet para informarse o siente un odio increíblemente profundo por todo lo que es Microsoft. Las ganancias del gigante de Redmond en el último cuarto se hubieran visto seriamente afectadas si no hubiera sido por las más de sesenta millones de licencias vendidas. El entusiasmo de los usuarios por abandonar a Windows Vista fue grande, y Windows 7 fue la respuesta que esperaban. El éxito comercial de Windows 7 lo convierte de forma casi inmediata en uno de los sistemas operativos más pirateados. Haciendo un poco de memoria, los números de serie para activar copias ilegales aparecieron mucho tiempo antes de que la versión final del sistema operativo apareciera en las estanterías. El proceso para falsificar la activación en Windows 7 resultó ser increíblemente sencillo, debido a las múltiples similitudes que compartía con Windows Vista en ese aspecto.


Sin embargo, hay un detalle importante a destacar. El parche de Microsoft mantendrá una postura pasiva frente a la copia pirata. Sólo se limitará a informar al usuario a través de anuncios y una marca de agua en el escritorio que, tal y como lo exponen en Redmond, “podría ser víctima de una falsificación”. El sistema operativo no presentará un estado de “funciones reducidas” como sucedía en el pasado, sino que el parche probablemente buscará la forma de advertir (y agobiar) al usuario con sus anuncios. El problema es saber con certeza cómo reaccionará el parche ante algunos de los métodos de activación. En muchos de estos métodos el cargador de arranque del sistema operativo (bootloader) es reemplazado por otro para emular las condiciones necesarias que permitan la activación, pero si dicho bootloader es quitado o reemplazado de forma incorrecta, algunos usuarios se encontrarán con un sistema completamente inutilizado. Aún así, los piratas contarán con la ventaja de que el parche es completamente opcional. Aparecerá como “importante” en Windows Update, y no como crítica. El parche estará disponible en Windows Update a finales de este mes.

Fuente
http://www.trucoswindows.info/actualizacion-anti-pirateria-windows-7.html#more-2619

BICENTENARIO DE COLOMBIA


BOGOTA.- Un imponente desfile militar, conciertos musicales, un espectáculo de luces y fuegos artificiales y la apertura de la llamada Urna Centenaria fueron las actividades centrales de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Colombia, que encabezaron ayer el presidente Alvaro Uribe y su sucesor electo, Juan Manuel Santos. Ceremonias similares se repitieron en otras ciudades del interior.

Las tropas desfilaron por calles de Bogotá, escoltadas desde el aire por aviones y helicópteros, mientras en el palco Uribe y Santos se mezclaban con ministros, figuras de ámbitos variados y representantes invitados de países de la región. Algunas de las tropas exhibieron uniformes utilizados a lo largo de los 200 años en que estuvieron al servicio del país.

Testimonios antiguos
Los actos se iniciaron con la apertura, por parte de Uribe y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, de la Urna Centenaria, cerrada en 1911 con el compromiso de que fuera abierta el 20 de julio de 2010. La caja fuerte contenía fotografías de la época, revistas, mapas de la Bogotá de entonces y documentos referentes a los festejos del Centenario de la Independencia, todo en buen estado. "Como es natural, tienen polvo y algunas manchas propias del paso de los años; algunos papeles están doblados porque la urna cambió de sitio", explicaron expertos. Los concejales de Bogotá prepararán una urna similar que será sellada en septiembre y sólo podrá ser abierta el 20 de julio de 2110.

Todos los actos en el país se desarrollaron con normalidad, salvo por algunos hostigamientos de las FARC y del ELN en Norte de Santander y Boyacá. Por la tarde, en el parque Simón Bolívar se desarrolló un concierto musical y luego Uribe pronunció su último discurso en el Congreso, ya que dejará la Casa de Nariño el 7 de agosto. La jornada culminó con una multitudinaria Fiesta de la Independencia en la colonial y céntrica Plaza de Bolívar, con luces, juegos pirotécnicos y espectáculos. (Télam)

fuente http://www.lagaceta.com.ar/nota/389838/Mundo/Desfiles_luces_conciertos_Bicentenario_Colombia.html